Guillermo Glass Fotos

DESCRIPCIÓN

  • Summit Aconcagua es un desafío que realizarán 11 destacados atletas en los que el deporte ha sido una herramienta vital de superación.
  • Summit Aconcagua es una acción que busca:
  • - Promover el deporte, la vida saludable y fomentar los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

    - Dar un mensaje esperanzador a la sociedad a través de las historias de superación de los participantes.

    - Recaudar fondos para la Fundación Baccigalupo* que trabaja en el desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.

  • En el mes de Febrero de 2018 el grupo intentará escalar el Aconcagua (la montaña más alta del continente americano -6962 metros-) y llevar a la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
  • Todos los integrantes del grupo que realizará el desafío tienen algo en común: todos han pasado por momentos difíciles en sus vidas y los han transformado positivamente de la mano del deporte. Desde sobreponerse a un serio problema cardíaco como el jugador emblema de la generación dorada de básquet Fabricio Oberto, hasta nacer ciego y ser considerado el jugador de fútbol sala para ciegos más talentoso del mundo: es Silvio Velo y también subirá el Aconcagua.
  • Los participantes de la travesía estarán acompañados por un equipo técnico y médico: Julián Weich (embajador del proyecto), Matías Gutiérrez Moyano (proyect manager), Gaby Castillo (atleta y preparadora física), Pinky Zuberbuhler (nutricionista), Alejandra Hintze (médica deportóloga y especialista en emergentología) y Charly Galosi (atleta y entrenador para montaña).
  • La expedición durará 19 días en total. El día 16 de febrero de 2018 el grupo partirá de Buenos Aires; el 19 de febrero comenzará el ascenso al Aconcagua por la ruta normal e intentará hacer cumbre entre los días 1 y 5 de marzo.
  • Con el fin de compartir hábitos saludables con la comunidad, los días lunes de cada semana subiremos a este sitio un plan de nutrición y otro de entrenamiento físico similar al que los miembros del equipo realizarán para estar en condiciones de llevar adelante el desafío. Uno de los visitantes al sitio tendrá la posibilidad de acompañar a la expedición a la cumbre del Aconcagua con todo el viaje pago.
  • El día 15 de diciembre de 2017 un jurado (compuesto por Julián Weich, Cecilia Baccigalupo, Gaby Castillo, Alejandra Hintze, Hugo Cebrowski y Matías Gutiérrez Moyano), seleccionará, entre todos los visitantes que se hayan inscripto y que reúnan las condiciones detalladas en las Bases y Condiciones, al participante ganador.
  • Responsabilidad social: Los fondos que se recauden a través del proyecto serán donados a la Fundación Cecilia Baccigalupo y serán aplicados en un proyecto que busca sentar bases sustentables para que cada vez más personas con discapacidad intelectual encuentren en el deporte la herramienta de superación e integración a la sociedad.
  • La Fundación Amalia Lacroze de Fortabat donará a la Fundación Cecilia Baccigalupo $3 por cada metro que ascienda cada uno de los 11 participantes de la expedición. Suponiendo que todos los participantes llegaran a la cumbre del Aconcagua, la Fundación Fortabat donará la suma de $250.632 ($3 x 6.962mts. x 11 participantes).
  • * La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que desde hace 10 años trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y, desde hace 15 años, docente especializada en deporte para personas con discapacidad. En la actualidad, la Fundación posee cuatro Escuelas propias (Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Salta) y dos Alianzas (Bahía Blanca y Río Gallegos).