BASES DEL EVENTO “SUMMIT ACONCAGUA 2018”

1. CONCURSO. ORGANIZADOR

El presente Concurso denominado “Summit Aconcagua 2018” (el “Concurso”), es organizado por UPSIDE DOWN GAMES (en Argentina funciona bajo la denominación legal Mat Barefoot SRL), con domicilio en Av. Las Heras 4081, Piso 6º, Depto. “A”, Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el “Organizador”) y se regirá por las presentes bases y condiciones (las “Bases”).

2. PLAZO DE VIGENCIA Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

El presente Concurso tendrá vigencia entre el día 17 de Julio de 2017 y el día 12 diciembre de 2017 inclusive (el “Plazo de Vigencia”), y se desarrollará en un ámbito geográfico a nivel mundial (el “Ámbito Geográfico”).

3. PARTICIPANTES

3.1. Podrá participar en este Concurso cualquier persona física que: (i) sea mayor de 18 (dieciocho) años de edad; (ii) resida en el Ámbito Geográfico; (iii) tenga perfecto dominio oral del idioma Español y/o Inglés; y (iv) se encuentre en aptitud física para realizar el desafío descripto en las Cláusulas 4 y 8 de estas Bases; todo ello a discreción del Organizador, (el “Participante” y/o los “Participantes”). Se entiende por aptitud física para realizar el desafío, disponer de los niveles físico y psicológico necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con la ultra-resistencia, altura, desnivel, geografía, y entorno del evento tales como: el frio, nieve, calor, el cansancio, los problemas musculares y en articulaciones, etc..

3.2. Quedan excluidos de participar de este Concurso: (i) los residentes en lugares ajenos al Ámbito Geográfico; (ii) el personal del Organizador, de sus agencias de publicidad y promoción, y sus familiares en segundo grado de consanguineidad; y (iii) los ex empleados que se hubiesen desvinculado hasta 30 (treinta) días del inicio del Plazo de Vigencia.

3.3. Cada Participante podrá inscribirse solamente una vez durante toda la vigencia del concurso.

4. MODO DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el Concurso, el Participante deberá durante el Plazo de Vigencia:

(a) Acceder a la página web del Organizador disponible en www.summitaconcagua2018.com, (la “Página Web”).

(b) Una vez en la Página Web deberá dirigirse a la sección “Inscribite”, y llenar el formulario correspondiente ingresando los datos personales que allí se le requieren: nombre y apellido completos, fecha de nacimiento, país de residencia, sexo, correo electrónico y Comentarios.

(c) Asimismo, dentro del casillero correspondiente a Comentarios deberá hacer una breve presentación de su persona y expresar los motivos por los cuales desea participar del Desafío (los “Comentarios”). Es importante que sus argumentos sean claros, concisos y convincentes, ya que serán valorados por el Jurado para adjudicar los Premios al ganador del concurso.

5. PREMIO

El Participante ganador accederá a 1 (un) lugar en el equipo conformado entre 8 (ocho) y 12 (doce) atletas (el “Equipo”) que realizarán un ascenso a la cima del monte Aconcagua - ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, a 6962 mts. sobre el nivel del mar (el “Premio”).

6. PROCESO DE SELECCIÓN

6.1. Los Comentarios ingresados por los Participantes serán evaluados por un jurado compuesto por Julián Weich, Cecilia Bacigalupo, Gabriela Castillo, Alejandra Hintze, Hugo Cebrowski y Matías Gutiérrez Moyano, (el “Jurado”) en función de su originalidad y la motivación expresada para ser parte del Equipo. El Jurado seleccionará el día 15 de diciembre de 2017 a 1 (un) Participante (en adelante, el “Potencial Ganador”); además seleccionará a 1 (un) Participante distinto que será el potencial ganador suplente (el “Potencial Ganador Suplente”), a quien se le podrá otorgar el premio en caso de que el Potencial Ganador no se presentara a retirar el premio o no cumpla con las Bases.

6.2. El Potencial Ganador será notificado de su condición de tal el día 16 de diciembre de 2017, por medio de un correo electrónico que será enviado a la casilla de correo electrónico denunciada oportunamente por el Participante. Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibido el correo electrónico, el Potencial Ganador deberá responder, de manera individual y a tal dirección de correo electrónico, confirmando su nombre completo y suministrando su número de DNI o pasaporte para retirar los Premios. La falta de respuesta por parte del Potencial Ganador al correo electrónico indicado y en el plazo mencionado importará la pérdida de todos los derechos sobre los Premios, procediéndose a contactar al Participante seleccionado como Potencial Ganador Suplente. En caso que por cualquier causa que fuere el Potencial Ganador suplente no se presentara conforme las instrucciones del Organizador, el Premio será de propiedad del Organizador.

7. ENTREGA

7.1. A fin de resultar ganador del Premio (el “Ganador”), el Potencial Ganador deberá concurrir el día 20 de Diciembre de 2017 a la oficina del Organizador sita en Av. Las Heras 4081, Piso 6º, Depto. “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y en el horario que el Organizador le indique. En tal ocasión, deberá: (a) presentar al Organizador original de su DNI o pasaporte (todos los datos plasmados en el DNI o pasaporte deben coincidir con los datos informados en la Página Web indicada en la cláusula 5); y (b) presentar un apto físico firmado por un médico matriculado que confirme su estado de salud apto para la realización del Desafío. En caso de que el Potencial Ganador no cumpliera con cualquiera de los requisitos dispuestos en esta Cláusula y/o cualquiera de los requisitos previstos en estas Bases, el Potencial Ganador no será considerado Ganador ni le asistirá derecho a reclamo del Premio y/o compensación y/o indemnización alguna.

7.2. En caso de que por cualquier causa que fuere el Potencial Ganador no se presentara en los términos de esta cláusula, ni cumpliera con los requisitos previstos en la cláusula 7.1. y/o cualquiera de los requisitos previstos en estas Bases, el Organizador procederá a notificar al Potencial Ganador Suplente de su condición, por medio de un correo electrónico que será enviado a la casilla de correo electrónico denunciada oportunamente por éste. Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibido el correo electrónico, el Potencial Ganador Suplente deberá responder, de manera individual y a tal dirección de correo electrónico, confirmando su nombre completo y suministrando su número de DNI o pasaporte para retirar el Premio. A fin de resultar Ganador, el Potencial Ganador Suplente deberá concurrir el día 26 de Diciembre de 2017 a la oficina del Organizador, en el horario que el Organizador le indique, y presentar la documentación requerida en los incisos (a) y (b) de la cláusula 7.1. En caso que por cualquier causa que fuere el Potencial Ganador Suplente no cumpliera con cualquiera de los requisitos dispuestos en esta cláusula y/o cualquiera de los requisitos previstos en las Bases y/o no se presentara conforme las instrucciones del Organizador, el Potencial Ganador Suplente no será considerado Ganador ni le asistirá derecho a reclamo del Premio y/o compensación y/o indemnización alguna.

8. EL DESAFÍO

8.1. La expedición durará 19 (diecinueve) días en total. El día 16 de febrero de 2018 los miembros del Equipo viajarán a la ciudad de Mendoza donde se quedarán alojados durante dos días. Luego descansarán un día más en la ciudad de Penitentes, y, finalmente, el día 19 de febrero comenzarán el ascenso al Aconcagua por la ruta normal e intentarán llegar a la cumbre entre los días 1 y 5 de marzo de 2018.

8.2. El desafío consiste en intentar llegar a la cima del Aconcagua, la montaña más alta del continente Americano y la más alta del mundo afuera de Asia, y, una vez en la misma, desplegar la bandera de los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018 (YOG 2018).

8.3. Asimismo los participantes buscarán obtener el record Guinness del juego jugado a mayor altura sobre la tierra. Para ello deberán jugar durante una hora a “Equilibrium”, un juego de mesa que estimula el movimiento mediante actividades de Fitness, Yoga, Artes Marciales y Ballet). A todo evento, se aclara que Guinness no tiene relación alguna con el presente Concurso.

8.4. El Desafío integrante de los Premios a los que podrá acceder el Ganador incluye:

(a) 1 (un) pasaje aéreo en clase “turista” o equivalente ida y vuelta, dentro de la República Argentina, desde el aeropuerto localizado en la ciudad capital de la provincia donde reside el Ganador y hasta la Ciudad de Mendoza. En caso que el Ganador se domiciliara fuera del territorio de la República Argentina, recibirá 1 (un) pasaje aéreo en clase “turista” o equivalente ida y vuelta, desde el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) y hasta la Ciudad de Mendoza;

(b) Permiso de ascenso otorgado por el Parque Provincial Aconcagua;

(c) 2 (dos) noches de alojamiento en habitación doble de hotel 3 estrellas a designar por el Organizador, en la ciudad de Mendoza;

(d) 1 (una) noche de alojamiento en habitación doble de hotel 3 estrellas a designar por el Organizador, en la localidad de Penitentes (Mendoza);

(e) Pensión completa durante los días que el Potencial Ganador se encuentre efectivamente en la montaña durante el Desafío;

(f) Todo el equipo necesario para realizar la expedición (botas de alta montaña, crampones, bastones, carpa, bolsa de dormir, calentadores, elementos de cocina);

8.5. No están incluidos los siguientes servicios:

(a) Cualquier costo generado si el Ganador se separa del Equipo o abandona la expedición en forma adelantada por voluntad propia (transportes, guías, comida, hoteles);

(b) Vestimenta y equipo personal, servicio de habitación, lavandería, bebidas, llamadas telefónicas, ítems de naturaleza personal, etc.

9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1. El Organizador no será responsable por fallas en la red de Internet, en los equipos informáticos, en la Página Web, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieren interrumpir o alterar el normal desarrollo del Concurso.

9.2. El Organizador no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Participantes y/o el Ganador y/o terceros en su persona o bienes, con motivo o en ocasión del presente Concurso y/o del Desafío y/o de la utilización del Premio, incluyendo pero sin limitarse a fallas o defectos. Cualquier reclamo deberá ser dirigido al prestador de los servicios contratado por el Organizador. El Organizador no otorga ninguna garantía por el Premio.

9.3. Sin perjuicio de lo indicado y de la inexistencia de responsabilidad por parte del Organizador, el Organizador contará con un médico que examinará al Ganador durante el Desafío. Corresponde al Organizador la consideración del estado y condición de salud apto del Ganador para continuar en el Desafío. En caso contrario, el Ganador deberá abandonar el Desafío sin derecho a reclamo y/o compensación de ninguna naturaleza. La decisión de Organizador será inapelable.

10. CANJE. GASTOS ADICIONALES E IMPUESTOS

El Premio no podrá ser canjeado por dinero u otros bienes o servicios distintos de los indicados. Asimismo, el derecho a la asignación del mismo es intransferible. El Organizador no dará a los Participantes y/o al Ganador ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto a los detallados en las presentes Bases. Todos los gastos en que incurran éstos con relación al Concurso y al Premio serán por su exclusiva cuenta. Todo impuesto, tasa y/o arancel que deba tributarse con relación al Premio y/o al Concurso, que no estén expresamente previstos a cargo del Organizador, serán a exclusivo cargo de los Participantes y/o Ganador, en su caso.

11. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Cuando ocurran circunstancias imprevistas que constituyan caso fortuito o fuerza mayor que lo justifiquen, interpretadas con el alcance del Código Civil y Comercial de la República Argentina, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar total o parcialmente el presente Concurso sin necesidad de informar previamente a los Participantes de tal circunstancia.

12. USO DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Participantes autorizan irrevocablemente al Organizador, sus afiliadas y subsidiarias, en los términos requeridos por el art. 5 de la Ley Nº 25.326 y como condición para la participación del Concurso, a difundir sus datos personales, imágenes y voces (los “Datos”), con fines publicitarios, por cualquier medio de difusión y forma que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguno, durante el Plazo de Vigencia del Concurso y hasta los 12 (doce) meses posteriores en virtud de su participación en el presente Concurso, en registros o bancos de datos propios. Los Participantes exoneran de responsabilidad al Organizador por el uso indebido por parte de terceros de los Datos. El Organizador no comercializará o cederá los Datos sin autorización expresa de los Participantes y el Ganador, conforme lo exige la normativa aplicable. Cada Participante será el titular de los derechos de propiedad intelectual derivados de la Imagen. Los Participantes irrevocablemente otorgan una licencia perpetua, mundial y exclusiva de uso de cualquier naturaleza (incluido comercial), explotación, difusión, y publicación de la Imagen a favor del Organizador. La licencia indicada es condición esencial para que los Participantes puedan participar en el presente Concurso.

13. DERECHO DE ACCESO A LOS DATOS PERSONALES

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

14. CONCURSO VALIDO SIN OBLIGACION DE COMPRA

Para participar del Concurso no existe obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio alguno ya que podrán participar del Concurso todas aquellas personas que hayan aceptado las presentes Bases.

15. PROBABILIDAD MATEMÁTICA DE RESULTAR FAVORECIDO

Al tratarse de un Concurso sin azar no corresponde realizar un cálculo probabilístico de las posibilidades de acceso a los Premios por parte de los Seguidores.

16. MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN O SUSPENSIÓN

El Organizador podrá, a su solo criterio: (i) ampliar o disminuir la nómina de Premios o reemplazarlos por otros; (ii) modificar las fechas de comienzo y finalización del Plazo de Vigencia; (iii) modificar estas Bases; y (iv) desistir de llevar a cabo el presente Concurso, comunicándolo en la misma forma en la que se han comunicado estas Bases y sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes.

17. JURISDICCIÓN

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes, el Potencial Ganador, el Potencial Ganador Suplente, el Ganador y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

18. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.