Upside Down Games tiene por misión fomentar el movimiento y la vida saludable en los niños y sus familias. Para ello desarrollamos juegos de mesa que estimulen la actividad física, la alimentación sana y el cuidado del cuerpo.
Todo comenzó cuando Matías, un abogado orientado al trabajo social, y Juan, un profesor de yoga, se conocieron en una clase de yoga. Allí compartieron tanto su pasión por esa disciplina como por los juegos y los deportes. Fue así que decidieron desarrollar juegos para que los chicos se movieran y divirtieran al mismo tiempo. A los pocos meses se sumó al equipo Bárbara, una amiga de la infancia que aportó sus conocimientos para los negocios y la administración de empresas.
El primer producto del emprendimiento fue “El Camino del Yoga”, un juego de mesa que produjeron en Argentina e introdujeron con éxito en el mercado americano. La línea se completó con juegos de cartas, de ruleta, de memoria y de estimulación visual; todos con un giro saludable.
Pero la inquietud de Matías y Juan no terminó ahí. Decidieron acompañar el lanzamiento de sus nuevos productos con campañas virales que difundieran su propuesta de mantenerse físicamente activos. Así, para el lanzamiento de “Equilibrium” se propusieron escalar el Aconcagua y jugar al juego en la cima. Luego de varios meses de mucha insistencia lograron que la organización Guinness World Record creara una nueva categoría de record mundial: “el juego de mesa jugado a mayor altura sobre la tierra".
¿Y qué mejor que el desafío fuera realizado por consagrados atletas que pasaron por momentos difíciles y los transformaron positivamente de la mano del deporte? Así lo entendieron los campeones olímpicos Santiago Lange y Fabricio Oberto, el campeón mundial de fútbol para ciegos Silvio Velo, y los demás miembros del equipo Summit Aconcagua. Sumándose a esta campaña para promover el espíritu olímpico y el movimiento a través del juego, ellos intentarán alcanzar la cima del coloso de américa en febrero de 2018.